viernes, 14 de julio de 2017

Biblioteca Central participa en el Primer Seminario de Investigación de FOE

Como parte del Primer Seminario de Investigación realizado para docentes y egresados y organizado por la Facultad de Obstetricia y Enfermería, se impartieron el martes 11 y el jueves 13 de julio, en los laboratorios de dicha facultad, talleres por parte de dos profesionales de la Biblioteca Central. Los temas versaron sobre repositorio académico, bases de datos, herramientas 2.0 (Google Drive, Pocket, Evernote) y gestores de referencia. Además, días antes, el Instituto de Investigación de la facultad desarrolló otros temas de interés como Coaching en investigación: ¿una nueva forma de asesoría en investigación? y Mitos y errores frecuentes en la asesoría de la estadística de investigación científica.

Ysis Roa, directora del Instituto de Investigación de FOE, espera continuar realizando este tipo de actividades con el fin de incentivar la actividad científica y de difundir más herramientas útiles para los investigadores, aprovechando internet y las nuevas tendencias digitales. Cada uno de los 36 participantes quedó satisfecho y agradecido con los maestros.

Para cerrar esta nota, hay que agregar que el martes 11 se celebró el Día del Profesor Universitario. Un saludo afectuoso a todos aquellos que comparten sus conocimientos con entrega y dedicación en bien de los futuros profesionales.